Una casa con corrientes de aire es una casa incómoda para vivir. Desafortunadamente, tenerlas no solo significa que puedes pasar más frío o calor dependiendo de la época del año. También quiere decir que estás perdiendo energía, lo que puede suponer que las facturas se disparen. Una de las mejores formas de combatir las corrientes de aire es instalando ventanas nuevas.
Las pérdidas de calor debidas a ventanas antiguas o de gamas inferiores representan alrededor de una cuarta parte del uso de calefacción o aire acondicionado. Dicho esto, no cualquier ventana es aconsejable. En Aluminios Hnos. García LEMA recomendamos, si quieres maximizar tus ahorros, invertir en ventanas de bajo consumo energético.
Nuestros consejos para escoger ventanas de repuesto
Las ventanas más antiguas son propensas a problemas. Por ejemplo, si una casa se asienta y cambia a lo largo de los años, pueden producirse corrientes de aire, comportando que cuando se encienda el calefactor o aire acondicionado, el aire frío o caliente se escape a través de los huecos.Te dejamos algunos de nuestros consejos:
- No dejes que el estilo prevalezca sobre la función: aunque es fácil dejarse cautivar por la apariencia exterior, asegúrate de investigar el modelo de ventana antes de elegir. Las ventanas pueden ser bonitas y funcionales, pero lo más importante es que deben ayudar a que el hogar sea cómodo para la familia.
- Elige ventanas que cumplan con los estándares de eficiencia energética, que garanticen que no se desperdiciará energía en calefacción o aire acondicionado innecesarios.
- Para zonas más frías: si vives en un clima más fresco, es posible que prefieras considerar una ventana con gas argón y con un revestimiento de baja emisividad (también conocido como baja emisión).
- Para áreas más cálidas: en zonas más calurosas, es prudente elegir ventanas con revestimientos que reduzcan la ganancia de calor. Elige un coeficiente de ganancia de calor solar bajo (SHGC). SHGC es simplemente la medida de radiación solar permitida a través de una ventana. Un porcentaje bajo de SHGC ayuda a reducir la ganancia de calor en áreas más cálidas.
Te puede interesar: Nuestro servicio de instalación de mosquiteras en Madrid.
El proceso para reemplazar e instalar nuevas ventanas dependerá del tipo que se elija. Independientemente de la opción escogida, es una buena idea confiar en profesionales capacitados en su instalación. Con ello no solo asegurarás un buen funcionamiento, sino también el cumplimiento de la garantía de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Ponte en contacto con Aluminios Hnos. García LEMA al 916 113 741 o a través de nuestro formulario de contacto.