El aluminio es un metal que cuenta con una creciente popularidad en un gran número de sectores, como son el de la construcción o el de la alimentación, gracias a su gran capacidad de adaptación. Es habitual ver puertas y ventanas de aluminio en cualquier casa, y no es de extrañar. Se trata de un elemento fácilmente maleable, muy ligero y resistente, cuya aplicación en la industria marcó un antes y un después a comienzos del siglo XIX, y que a día de hoy sigue siendo una de las opciones más demandadas del mercado.
¿Cuándo empezaron a usarse las puertas y ventanas de aluminio?
Aunque el aluminio fue aislado por primera vez en 1825 por el químico danés Hans Cristian Oersted, fue en 1920 cuando empezaron a popularizarse las aplicaciones de este material en perfiles para ventanas, dada su increíble firmeza y su fácil manipulación.
A raíz de su uso, empezaron a darse cuenta de todo el compendio de propiedades que lo convertían en un material mucho más eficiente de lo que se esperaba en primera instancia, y poco a poco fueron ampliando sus aplicaciones.
La primera planta importante para la producción de aluminio en España surgió en 1929 en Sabiñánigo, Huesca.
¿Qué aplicaciones tiene el aluminio en el sector de la construcción?
La mayoría de los trabajos con aluminio que se realizan para la industria de la construcción consisten en ventanas, puertas, escaleras, barandas, rejas, marcos, tubos, laminados, perfiles industriales, aberturas, divisores, estructuras internas y externas, fachadas, ornamentos, y un largo etcétera.
Algunos de los motivos por los cuales este material resulta ventajoso a este tipo de sectores son:
– Su alta resistencia a factores como la humedad o los cambios de temperatura.
– Puede integrarse fácilmente en cualquier tipo de espacio, tanto técnica como estéticamente.
– Existen un gran número de opciones para puertas y ventanas de aluminio, ya sean correderas, oscilobatientes, abatibles o tradicionales.
– Ofrece un buen aislamiento acústico.
– No sufre ataques por parte de plagas.
– Su perfilería robusta ofrece una gran protección a prueba de golpes y forcejeos.
– Es de fácil limpieza y mantenimiento.
– Se trata de un material 100 % reciclable que contribuye a la economía circular.
– Ofrece aislamiento térmico con su correspondiente ahorro energético.
– Puede durar décadas conservándose en perfecto estado.
– Mantiene una buena relación calidad – precio.
Si necesita presupuesto o tiene alguna duda al respecto de nuestras puertas y ventanas de aluminio, no dude en ponerse en contacto con Aluminios García Lema llamando al 916 113 741, o al 676 371 589. También puede enviarnos un mensaje a nuestro correo electrónico, o rellenar nuestro formulario web y le responderemos con la mayor brevedad posible.