¡Atención! En este artículo tratamos las ventajas que tiene para tu hogar instalar persianas motorizadas. Si ya tienes claro que quieres hacerlo y necesitas el servicio, encontrarás información extendida en nuestro servicio de instalación de persianas motorizadas.
Gracias al avance de la tecnología, en nuestro sector han aparecido sistemas inteligentes que nos aportan un sinfín de beneficios en nuestro día a día. Es el caso, por ejemplo, de las persianas motorizadas de aluminio, instalaciones que cada vez ganan más terreno a las persianas tradicionales y que, a la larga, estamos seguros de que invadirán la mayoría de los hogares de nuestro país. Así pues, en este artículo, ¡estas serán las grandes protagonistas!
Si hay un aspecto que destaca y define a la perfección a estas persianas es su sistema motorizado. ¿En qué consiste? Las persianas se abren y se cierran de manera automática, dejando atrás el tradicional método de levantarlas y recogerlas por nosotros mismos a partir de una manivela o una cinta.
- Te puede interesar: Nuestro Servicio de instalación de persianas motorizadas de aluminio.
Pero ¿cuál es el funcionamiento de una instalación como esta? A través de un interruptor o de un programador, en el cual podemos establecer el momento exacto, se abrirán y cerrarán de automáticamente. El sistema está compuesto por un motor y unos ejes que realizan el movimiento según la orden que le hemos mandado. Así pues, con tan solo un clic, podrás manejar tus persianas sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo.
Sin embargo, hay otro aspecto que queremos destacar, y es el material con el que están elaboradas: el aluminio. Su alta resistencia a los golpes y a las inclemencias meteorológicas, su óptimo aislamiento térmico y acústico, y su gran estética hacen de este material un buen compañero para este tipo de instalaciones.
Ventajas de las persianas automáticas de aluminio
- Ahorro energético. Gracias a la domótica de estos sistemas, podrás aprovechar mucho mejor la luz natural y, por ello, ahorrar en electricidad y en calefacción. Así pues, apostarás por una instalación más sostenible y ahorrarás en tus facturas.
- Mayor confort. Sin duda, ganarás en comodidad, ya que con tan solo un interruptor, o bien, con una programación establecida, podrás abrir y cerrar las persianas automáticamente.
- Seguridad. Son instalaciones muy resistentes a los golpes, por ello, son óptimas protectoras para posibles hurtos o para proteger el interior de tu casa ante cualquier inclemencia meteorológica.
- Rápida instalación. Son instalaciones que se adaptan a la perfección a cualquier espacio, de esta manera, el proceso que realizarán profesionales como los de Aluminios García Lema será mucho más rápido y fácil.
¿No crees que la mejor opción sea apostar por este tipo de sistemas? Las persianas automáticas de aluminio son ideales para vestir tu hogar de comodidad, protección y belleza. Consulta más información a través de nuestros canales de contacto. ¡Te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso!