Con el estrés que vivimos actualmente, lo que todos queremos al llegar a casa es que esta sea nuestro remanso de paz en el que olvidar todo lo sucedido durante el día. Sin embargo, si nuestro hogar se encuentra en pleno corazón de una ciudad, podemos encontrarnos con el problema de estar constantemente rodeados de ruido, incluso dentro de la vivienda.
Por este motivo, hoy en Aluminios García Lema, como empresa dedicada a la venta e instalación de todo tipo de cerramientos de aluminio, te queremos explicar cómo insonorizar tus ventanas para que puedas descansar tras un día largo de trabajo sin ruido alguno.
Disfruta del silencio en tu hogar insonorizando las ventanas
La contaminación acústica tiene efectos nocivos en nuestra salud, por ello, la Organización Mundial de la Salud ha recomendado tomar medidas contra esta y así poder mitigar este problema para nuestro bienestar. Uno de los consejos que ha proporcionado es insonorizar las ventanas de los hogares y así podernos asegurar de un buen confort acústico.
¿Cómo hacer un aislamiento acústico a la perfección?
En Aluminios García Lema consideramos que hay tres elementos esenciales a los que debes prestar atención: los perfiles, los vidrios y el tipo de apertura de tus ventanas. Hoy queremos hablarte de ellos y recomendarte cuáles son los idóneos para que realices la insonorización de estas con éxito:
- Perfil de la ventana: La elección de este es imprescindible para amortiguar el ruido dentro del tu hogar. Por ello, debes decidirte por aquellos que limiten el paso de las ondas sonoras al interior de tu domicilio. En concreto, te recomendamos que te hagas con un perfil hecho de aluminio, perfecto para atenuar todo sonido molesto del exterior.
- Vidrios utilizados: Lo más importante para insonorizar la ventana es que el acristalamiento que se utiliza sea espeso. En este caso, la perfecta opción es hacerte con uno de nuestros modelos de doble cristal, como, por ejemplo, el Climait Silence, con el que disfrutarás de un aislamiento acústico de la máxima calidad.
- Apertura de las ventanas: Si en tu casa tienes muchos problemas con el ruido del exterior, en Aluminios García Lema, te recomendamos que adquieras ventanas con un sistema oscilo-batiente o abatibles. Esto se debe a que gracias a la presión que se ejerce con este tipo de aperturas, se conseguirá minimizar el sonido proveniente de la ciudad.
Confía en Aluminios García Lema: la mejor calidad de materiales para ti
Si necesitas cambiar tus ventanas para garantizar la mejor insonorización en tu hogar, la solución perfecta para ti es ponerte en contacto con nosotros. En Aluminios García Lema encontrarás los mejores modelos disponibles en el mercado, todos ellos de una calidad excelente.