En Aluminios García Lema siempre te contamos los beneficios de instalar ventanas de aluminio en tu casa. Son cerramientos que aportan calidad, insonorización y preservación de la climatización, sea con frío o con calor. Hoy, te contaremos los mejores trucos y consejos para el buen mantenimiento de tus ventanas.
El buen mantenimiento, la clave de una vida útil más larga
Para mantener en buenas condiciones las ventanas de aluminio no solo debemos fijarnos en los cristales, también es importante utilizar los productos y materiales adecuados. A continuación, algunos consejos para mantener en buen estado tus cerramientos:
– Limpia con frecuencia los cristales: mantener los cristales limpios es fundamental. Para ello, solo se necesita papel de cocina o un paño suave con agua templada y jabón o limpiacristales. En este caso, es importante evitar usar estropajos, ya que pueden dañar la superficie.
– Cuida los perfiles de las ventanas: para un correcto mantenimiento hay que prestar atención al perfil de cada una de las ventanas. Se pueden limpiar con cuidado con agua tibia y jabón para mantenerlos limpios y brillantes. Es clave no utilizar productos de limpieza que contengan disolventes para no dañarlos. Tampoco utilizar esponjas duras o abrasivas para no rayarlos.
– Realiza un mantenimiento de los herrajes: se recomienda engrasar los herrajes como mínimo una vez al año mediante el uso del aceite adecuado. Esto evitará la oxidación y que los mecanismos de cierre y apertura no se deterioren. En caso de que tengas ventanas correderas de aluminio, también será necesario limpiar los raíles.
– Limpia las juntas: de la misma manera que los otros elementos, las juntas se deberán limpiar con agua y jabón o con algún producto específico.
– Evita impactos y golpes: El aluminio es un material resistente, pero no es inmune a los impactos. Evita golpear las ventanas de aluminio con objetos duros o afilados, ya que esto puede dañar los marcos y el acristalamiento. Asimismo, ten cuidado al mover muebles u otros objetos cerca de las ventanas para evitar posibles daños.
Las mejores ventanas de aluminio están en García Lema
Nuestra empresa tiene más de 40 años de experiencia en la carpintería de aluminio. Por eso, cualquiera sea tu necesidad de cerramientos, Aluminios García Lema puede hacerlo.
Llevamos a cabo todo tipo de trabajosadaptadosa los diferentes gustos, necesidades y presupuestos, desde mallorquinas para darle a su vivienda ese toque rural, hasta las más modernas ventanas pivotantes, diseñadas para ampliar el campo de visión. Disponemos de una amplia gama de terminaciones de lacado, carta RAL, así como otro tipo de lacados que dan un aspecto visual al perfil similar al de la madera.
Instalamos puertas y ventanas de aluminio en todo tipo de propiedades, tanto en viviendas particulares de nueva y antigua construcción, como en locales comerciales e instalaciones públicas con afluencia constante de visitas.
La carpintería de aluminio es, a día de hoy, la más buscada por los propietarios y por los especialistas del sector. Este material se caracteriza principalmente por su resistencia, durabilidad y estética, lo que lo hace perfecto para todo tipo de espacios y ubicaciones.
Elegir cerramientos de aluminio es todo beneficios
Existen muchísimas ventajas para decidirse por ventanas de aluminio para su hogar o negocio.
– Protección térmica y acústica. Es un material aislante que tiene la capacidad de retener la temperatura del interior y evitar que acceda la del exterior. Gracias a esto y a la incorporación de la conocida como “rotura de puente térmico”, los espacios se mantienen y se reduce el consumo de energía.
– Estabilidad estructural. Las puertas de aluminio son altamente resistentes. Soportan el tráfico diario y no pierden sus propiedades con el uso, de igual manera que las ventanas.
– Fácil mantenimiento. Cuando una puerta o una ventana de aluminio se daña, su reparación generalmente es sencilla y no ocasiona grandes molestias.
– No inflamables. En caso de que se origine un incendio, el aluminio no desprende sustancias que resultan nocivas para la salud ni para el medio ambiente.
– Versatilidad. Al tratarse de un material maleable, pueden fabricarse diferentes modelos y, además, permite cualquier tipo de acabado. Esto nos permite instalar ventanas y puertas de aluminio en todo tipo de propiedades, independientemente de su estilo decorativo o arquitectónico.
Si necesita saber más, podemos enviarle un presupuesto en 24 horasde forma gratuita y sin ningún compromiso, solo contáctenos y desde nuestro servicio de atención al cliente le atenderemos de manera personalizada para estudiar la viabilidad de su proyecto y darle las mejores recomendaciones.