¿Cuál es el origen del aluminio como material de construcción?

El aluminio se puede definir como un material novedoso y tecnológico y en cierto modo con un corto recorrido histórico. Se estima que fue descubierto en 1825 y desde entonces se ha convertido en un material perfecto para la construcción.

Desde Aluminios García Lema queremos hacer un repaso de la historia del aluminio y poner en valor todas sus propiedades. ¡Sigue leyendo para conocer más información sobre este material!

Proceso de obtención del aluminio

El aluminio es un material muy eficiente en la industria de la construcción y que ha favorecido a grandes cambios. Desde hace unos años se ha convertido en el material estrella para fabricar diferentes componentes ya que es muy ligero, resistente y duradero a la vez.

El aluminio se extrae de la bauxita, un agregado de varios minerales y que se encuentra fácilmente en la tierra. Es el tercer elemento más común de la corteza terrestre y se estima que en la tierra existe una reserva de 200 años.

Actualmente, la producción industrial de aluminio se basa en un proceso llamado electrólisis. Es un proceso químico que se caracteriza por romper las moléculas del material utilizando la corriente eléctrica. Este es el proceso que permite obtener el aluminio de la alúmina, que previamente se ha obtenido de la bauxita.

El aluminio, como material en la construcción

Sin duda, el aluminio ha transformado este sector. Hasta el siglo XIX lo más habitual en la construcción era usar madera o hierro como principales materiales.

En este sentido, la introducción del aluminio dentro del sector de la construcción se puede considerar como un hecho bastante reciente y ha sido un gran hito ya que ofrece grandes garantías de resistencia y fuerza, pero al mismo tiempo es un material ligero.

Además, en los años 70 el aluminio se reinventó para convertirse en un elemento totalmente revolucionario. Fue en este momento, a finales del siglo XX, cuando se convirtió en un material muy popular que no solo se utilizaba en grandes edificaciones sino también en construcciones más pequeñas y en elementos particulares como ventanas o puertas.

El aluminio es un gran material, perfecto para la construcción. Es muy maleable y se puede adaptar a diferentes situaciones, lo que hace que sea un material único.

Si estás pensando en renovar algún elemento de tu vivienda, como las puertas o las ventanas, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Somos expertos en el tratamiento y en la fabricación de elementos con aluminio y te garantizamos un resultado excepcional.

Podemos hacerte un presupuesto a medida y nos encargaremos tanto de la fabricación como de la instalación del proyecto final. ¡No dudes en llamarnos, si necesitas resolver tus dudas! ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio