3 consejos para combatir la condensación en tus ventanas

Con la llegada del frío, es habitual que en nuestras ventanas se cree el fenómeno llamado condensación. Esta es producida por el contacto del aire húmedo con una superficie fría y la podemos ver en forma de gotas de agua o una capa húmeda por todo el cristal. 

¿Cómo evitar que aparezca condensación en tu ventana?

En Aluminios García Lema consideramos que es imprescindible que conozcas cómo poder prevenir fácilmente la aparición de condensación de tus ventanas. Esto se debe a que esta provoca que aparezca moho y hongos en el marco de estas y en la pared, lo que es perjudicial para la salud. Por este motivo, que sepas cómo mantenerla a raya, es fundamental para evitar que los miembros de tu familia y tú mismo desarrolléis enfermedades causadas por el moho.Si aún no tienes claro cómo evitar la condensación, te traemos unos consejos sencillos que te ayudarán a que no aparezca en ninguna de tus ventanas:

  1. Ventila tu casa diariamente: Este simple acto hará que regules la temperatura de dentro de tu vivienda, renovando su aire. Lo recomendable es que abras las ventanas durante unos 10 minutos cada día. Esto hará que se reduzca la posibilidad de que se empañen los cristales y así se pueda generar la condensación.
  2. Controla y mantén una temperatura media en tu hogar: Como hemos mencionado, este fenómeno se produce cuando hay mucha diferencia entre la temperatura interna y externa. Por este motivo, te aconsejamos que la controles y que siempre esté por encima de los 17 grados. Recuerda que no debe haber un calor excesivo dentro de tu casa si en el exterior las temperaturas están muy bajas, ya que esto causará condensación.
  3. Revisa el perfil de las ventanas y los cristales: Si aún cuentas con ventanas antiguas, debes saber que tienes más posibilidades de sufrir condensación. Por este motivo, desde Aluminios García Lema te recomendamos que compruebes los perfiles y los cristales y sustituyas todos aquellos que tengan muchos años y que no sean de buena calidad. Para hacer esta renovación, el modelo más aconsejable es una ventana de doble vidrio, que reduce la pérdida del calor y que ayuda a mantener una buena temperatura. 

La mejor calidad de ventanas para tu hogar

En Aluminios García Lema disponemos de los mejores modelos de cristalería para tu vivienda. Así que si ha llegado el momento de renovar las ventanas para evitar que se cree condensación en ellas, ponte en contacto con nosotros y nuestros profesionales resolverán todas tus dudas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio